¿Alguna vez has tenido Pesadillas?




Hay épocas en las que los malos sueños son una constante durante la noche. Experimentamos angustia, agotamiento diurno y hasta cierta ansiedad cuando llega el momento de dormir. Ante estas situaciones es común preguntarnos si se pueden controlar las pesadillas, si hay alguna estrategia efectiva y sencilla para reducir estas experiencias.

Cabe señalar que los trastornos del sueño no son territorio exclusivo del mundo infantil. Si bien es cierto que estas vivencias son especialmente comunes entre los 4 y 10 años, también los adultos frecuentamos de vez en cuando esa incómoda dimensión nocturna. Así, es bastante común que este hecho surja en periodos de elevado estrés y ansiedad, épocas en las que la incertidumbre nos atenaza y nos inquieta.


¿Cómo las puedo controlar?

Cualquier turbación emocional, preocupación, ansiedad o trauma del pasado no resuelto se manifiesta en forma de pesadillas. Ahora bien, el que esto sea así cumple una función:

  • Las pesadillas surgen durante el sueño REM. Es en ese ciclo del sueño cuando el cuerpo más descansa y cuando el cerebro cumple tareas imprescindibles.
  • La finalidad de los malos sueños es permitirnos tomar contacto con emociones reprimidas, con miedos y problemas subyacentes que no estamos afrontando.

Por tanto, a la pregunta de si se pueden controlar las pesadillas hay una estrategia altamente efectiva. Hay que abordar aquello que nos duele, que nos preocupa o ensombrece nuestro bienestar. Mecanismos como la racionalización de los miedos y preocupaciones, la gestión emocional o las técnicas de resolución de problemas pueden ayudarnos.

Lo ideal es irnos a la cama con las mínimas preocupaciones posibles. Así, y en caso de que existan, debemos trazar un plan de acción, una estrategia de afrontamiento que nos permita acostarnos con la idea de que, tarde o temprano, todo se solucionará.


HIPNOS, LA SOLUCIÓN MODERNA ESTRÉS + SUEÑO

"¡Mi mayor descubrimiento del 2021!"

Añade Tu Correo Para
Recibir Ofertas , Trucos Para
Dormir Mejor, Regalos Y Mucho Más!

Value is required
Thank you!