¿NO SABES QUE SON LOS SUEÑOS LÚCIDOS?

Un sueño lúcido es un tipo de sueño en el que el soñador es consciente de que está soñando. Durante un sueño lúcido, el soñador puede obtener cierto control sobre los personajes, la narrativa y el entorno del sueño; sin embargo, esto no es necesario para que un sueño se describa como lúcido.

UN MUNDO IRREAL

Cuando empiezas a tener un sueño lúcido, de repente te das cuenta de que tu mundo onírico no es real. Y cuando uno se vuelve consciente o "lúcido", puede entonces controlar y manipular aspectos de la realidad onírica.

Cuando te despiertas de una pesadilla justo antes de que te ataquen, en realidad es por el estrés de la pesadilla que hace te salgas del sueño.

La razón por la que puedes permanecer consciente durante tanto tiempo en un sueño lúcido es porque la realización es más bien una conciencia relajada, "Vale, estoy en un sueño, guay", sin el gran cambio dramático que ocurre cuando sales de una pesadilla.



Sueño Lúcido o Alucinación

Lo que diferencia un sueño lúcido de una alucinación, es que en el sueño lúcido tu cuerpo físico está profundamente dormido y no puede sentir nada de lo que haces, aunque seas consciente y tengas el control.

Los científicos aseguran que es cuestión de inteligencia emocional y capacidad cognitiva qué es lo que provoca que te des cuenta de que estás soñando y te vuelvas lúcido.

¿Eres capaz de controlar tu mente durante la fase REM y pasar a vivir en un videojuego?

 


¿Qué es la Fase REM?

La mayor parte de los sueños lúcidos se producen durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM) del sueño, cuando el cerebro está más activo y trabaja para procesar los recuerdos a corto plazo y convertirlos en recuerdos a largo plazo.

Durante la fase REM, los músculos voluntarios están "paralizados", pero los ojos se mueven con rapidez al responder a las imágenes (mecanismo de protección para no representar los sueños y caer por accidente por un precipicio).

Los sueños lúcidos tienen mucha más historia, y desde Hipnos te seguiremos explicando mas sobre ellos ;)

HIPNOS, LA SOLUCIÓN MODERNA; ANSIEDAD + SUEÑO


"Este producto es una pasada, me ha cambiado la vida :) "

- Luis M.

 

Añade Tu Correo Para
Recibir Ofertas , Trucos Para
Dormir Mejor, Regalos Y Mucho Más!

Value is required
Thank you!