9 CONSEJOS
PARA COMBATIR EL INSOMNIO

  • El calor y los cambios de hábitos incrementan los problemas para dormir, que afectan en especial a niños, ancianos y mujeres
  • La falta de sueño dificulta la concentración y se relaciona con un aumento de los accidentes de tráfico, el estrés y la irritabilidad

1. Evitar hacer ejercicio antes de dormir

El deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la tarde. Sí está indicado durante el día, ya que la actividad física moderada ayuda a estar en forma y a dormir mejor.

2. Evitar objetos que puedan despertarnos

Es aconsejable retirar del dormitorio los móviles, cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y bajar las persianas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño.

3. Establecer rutinas positivas

Intentar ir a la cama siempre a la misma hora y después de una ducha con agua templada son hábitos saludables que ayudan a preparar la mente para el reposo. Además, “la ducha incrementa la temperatura corporal, a lo que sigue un enfriamiento compensatorio que ayuda a conciliar el sueño”.

4. Asociar mentalmente cama y sueño

Es importante no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o para realizar actividades que no estén relacionadas con el descanso.

5. Climatizar el dormitorio

Dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial. “No es recomendable, y menos de forma directa, porque puede provocar un catarro, anginas e, incluso, contracturas cervicales o lumbares”,

6. Evitar las comidas copiosas y el alcohol

“En verano se incrementa el consumo de alcohol y las cenas se producen más tarde y son, muchas veces, más copiosas de lo habitual. Estos factores son el cóctel perfecto para tener problemas con el sueño”.

7. Tomar alimentos que faciliten el sueño

Los plátanos, los huevos o la leche “son alimentos ricos en triptófano que van a ayudar a conciliar el sueño”.

8. Recurrir a una siesta breve

Una “cabezadita” después de comer puede compensar la falta de reposo durante la noche y reducir consecuencias del insomnio como el estrés o la irritabilidad. La siesta debe ser breve y nunca más 30 minutos o, sino será contraproducente y podría impedir conciliar el sueño por la noche.

9. Hipnos, la solución al insomnio

Hipnos es un difusor de aromaterapia personal, una solución moderna para todo esto a través de un vapeador 100% natural. Resolviendo tus problemas de sueño y estrés de forma casi instantánea gracias a su contenido en Melatonina + Lavanda + Manzanilla.


"Por fin he dejado el insomnio atrás!!"

- Marina G.

 

Añade Tu Correo Para
Recibir Ofertas , Trucos Para
Dormir Mejor, Regalos Y Mucho Más!

Value is required
Thank you!