Ciencia

MELATONINA

La melatonina es una hormona producida naturalmente por tu cuerpo, esta te ayuda a dormirse más rápido, a descansar más profundamente y a despertarse más fresco.

A menudo se le llama la "hormona del sueño", ya que los niveles altos pueden ayudar a conciliar el sueño.
Sin embargo, la melatonina por sí misma no te dormirá. Simplemente le hace saber a su cuerpo que es de noche para que pueda relajarse y dormirse más fácilmente.

La evidencia muestra que tomar melatonina antes de dormir puede ayudarte a dormir.


Además, la melatonina puede ayudar con el jet lag.

El jet lag se produce cuando el reloj interno de tu cuerpo no está sincronizado con la nueva zona horaria. Los trabajadores por turnos también pueden experimentar síntomas de desfase horario ya que trabajan durante un tiempo normalmente guardado para dormir.

La melatonina puede ayudar a reducir el desfase horario sincronizando el reloj interno con el cambio de hora.

Por ejemplo, un análisis de 10 estudios exploró los efectos de la melatonina en personas que viajaron a través de cinco o más zonas horarias. Los científicos descubrieron que la melatonina era notablemente eficaz para reducir los efectos del desfase horario.

El análisis también determinó que tanto las dosis más bajas (0,5 mg) como las más altas (5 mg) eran igualmente eficaces para reducir el desfase horario.

 

Cielo del atardecer y las nubes de color rosa pastel hermoso en el fondo de  la naturaleza | Foto Premium

LAVANDA

La lavanda es una planta púrpura que se ha demostrado que promueve la relajación y es una eficaz ayuda natural para el sueño.

El aceite esencial de lavanda es ampliamente reconocido como una ayuda natural para el sueño. Por ejemplo, un estudio realizado en 2005 evaluó cómo el aceite esencial de lavanda afectaba a 31 jóvenes y saludables durmientes.

Los investigadores descubrieron que la lavanda aumentaba la cantidad de sueño lento y profundo en los participantes. Todos los participantes informaron de que sentían un "mayor vigor" a la mañana siguiente.

 

Lavanda. Propiedades, beneficios y para qué sirve la planta

MANZANILLA

La manzanilla, un ingrediente común en los tés calmantes, ha demostrado ser un inductor del sueño.

Sus efectos calmantes pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina, que se encuentra en abundancia en el té de manzanilla. La apigenina se une a receptores específicos en el cerebro que pueden disminuir la sensación de estrés e iniciar el sueño.

Cómo Cultivar Manzanilla Orgánica en tu Casa - Vía Orgánica

L-TEAMINA



La L-teanina, que se encuentra naturalmente en las hojas de té, es ampliamente aceptada como un exitoso potenciador de la calidad del sueño.

Las investigaciones indican que la L-teanina podría ser beneficiosa para una buena noche de sueño. Los investigadores en un estudio encontraron que las dosis de 250 mg y 400 mg de L-teanina mejoraron enormemente el sueño en animales y humanos.

Además, se demostró que 200 mg de L-teanina reducían la frecuencia cardíaca en reposo, lo que indica su capacidad para promover la relajación.

La L-teanina también puede ayudar a los niños diagnosticados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) a dormir mejor.

Un estudio realizado en 2011 analizó los efectos de la L-teanina en 98 niños de 8 a 12 años. A un grupo aleatorio se le dieron dos tabletas masticables de 100 mg de L-teanina dos veces al día. El otro grupo recibió pastillas de placebo.

Después de seis semanas, se encontró que el grupo que tomaba L-teanina había tenido un sueño más largo y reparador.